19 de noviembre de 2011

PRIMER PREMIO EN EL V CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE MONTAÑA DE MORALZARZAL

Título; "Vacío Dolomítico"

      Ayer se entregaron los premios del V Concurso de Fotografía de Montaña de Moralzarzal, en el que he tenido la suerte de obtener el primer premio. Doy gracias por el premio a los miembros del jurado, entre los que se encontraba Carlos Soria, motor de estas jornadas de montaña.

     La foto está hecha en la vía Comici-Dimai, de la Cima Grande de Lavaredo, en las Dolomitas italianas http://urboneti.blogspot.com/2010/08/dolomitas-via-comicci-dimai-la-cima.html En ella se ve a mi amigo Iñaki Garay "Kiri" en uno de los últimos largos de esta buenísima vía, una de las seis grandes nortes clásicas de los Alpes, que Gastón Rébuffat inmortalizó en el libro "Estrellas y Borrascas", un libro clásico de la literatura alpinística de todos los tiempos. 

       Para inaugurar las jornadas se contó con la presencia de Ramón Portilla, que hizo un repaso a su larga trayectoria alpinística, en una charla cercana y amena que parecía más bien una reunión de amigos, y eso que acudieron más de 400 personas. Ramón habla con cercanía, sinceridad y modestia, y eso que estamos posiblemente ante el alpinista madrileño con mayor número de cumbres y expediciones en el Himalaya de toda la comunidad. A él su impresionante trayectoria no se le ha subido a la cabeza, como tampoco a Carlos Soria, presente también en estas jornadas de montaña. 

     Las jornadas continuaran hoy y  la semana que viene, aquí tenéis el programa; http://www.moralzarzal.es/index.php?id=269&tx_ttnews[tt_news]=1002&tx_ttnews[backPid]=85&cHash=60c3069353

8 comentarios:

  1. Enhorabuena Javi, guapa foto. Esta tarde estaremos por allí viendo a Chus Lago.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena! a seguir haciendo buenas fotos y mejores escaladas!!

    un saludo. Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Javi!!! muy bonita la foto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Plas, plas, plas, plas!! (aplausos) Me uno a la decisión del jurado. Bellísima fotografía Javi.
    ¿Cuantos premios llevas ya?

    ResponderEliminar
  5. Pues unos cuantos, pero no se lo digas a nadie que luego todo se sabe y no me van a querer dejar concursar...

    ResponderEliminar
  6. Vacío Dolomítico"

    Una foto maravillosa !!!!!!!!!!!!! me encanta.

    ResponderEliminar


Comenta lo que quieras...