23 de septiembre de 2010

FLOR DE OTOÑO


      Todos los años sucede lo mismo. El verano se acaba, llegan las primeras lluvias de septiempre y la dehesa de Colmenar se llena de estas pequeñas flores moradas. Basta que caigan unos litros y que baje el calor para que aparezcan. A mí me gusta verlas, me recuerdan que el maldito y monótono verano se acaba y detrás llega el entretenido otoño. 

   Desconozco su nombre, he buscado un poco en internet y no las he encontrado. Si alguien nos puede contar algo más...

5 comentarios:

  1. A estas pequeñas flores, yo las conozco por el nombre de "quitameriendas". Seguro que existen muchos otros nombres, pero creo que todos hacen referencia a la misma especie. Su nombre científico, aunque también hay muchas sinonimias, es Colchicum montanum.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vari, menos mal que algún erudito visita el blog...

    ResponderEliminar
  3. Son efectivamente Colchicum montanum pero yo las conozco como "merenderas".
    Son de la familia del azafrán, realizan todo su ciclo en unos cinco días, empezando cuando empieza a llover en otoño.

    Barbarator.

    ResponderEliminar
  4. preciosa foto, como todas las del blog

    ResponderEliminar
  5. De nada Urboneti.. aunque eso de erudito.. en fin.
    El nombre que dices, Barbarator, también lo había oído alguna vez.
    Estos nombres hacen referencia a la llegada del frío, las lluvias y el otoño.. cuando se acaba la temporada de salir a merendar al campo.

    Un saludo

    ResponderEliminar


Comenta lo que quieras...