4 de febrero de 2010

PSICODELIA EN EL FIN DEL MUNDO


    Canon EOS 40D    f/14   1/15s   ISO 100
    Hay veces que llevas la cámara y no hay nada que retratar; la luz no es buena, la pared no es nada atractiva, la vía no tiene interés... es entonces cuando llega el momento de practicar con tu cámara y aprender nuevas técnicas...

Canon EOS 40D   f/11   1/25s    ISO 100
    Manolo el Pirri encadenaba para los deberes la vía The Boss 6c, en el Fin del Mundo, y yo me entretenía con mi nuevo juguetito, una canon EOS 40 D que funciona como un tiro...
Canon EOS 40D    f/11   1/25s    ISO 100
   Mientras Pirri llegaba a la cadena yo me arrepentía de no haberme llevado el trípode, con él el centro de la foto hubiera quedado más enfocado, pero claro, o uno se dedica a escalar o a hacer fotos.

*Clikando sobre las fotos las puedes ver ampliadas
¿CÓMO SE HACE?
Para los que queráis hacer fotos de este tipo la técnica básica es muy sencilla; utiliza un tripode para que el centro de la foto salga bien enfocado, siempre tienes que dejar centrado el motivo principal, elijes una velocidad de obturación baja tipo 1/25s, enfoca el motivo de manera manual, así no volverás loco al enfoque automático, mueve el zoom rápidamente, mientras disparas la foto, de una longitud focal mayor a una menor (por ejemplo empiezas en 120mm y acabas en 80mm), procura empezar a mover el zoom antes de disparar. Ya sólo tienes que empezar a tirar fotos para ir ajustando la abertura del diafragma, la velocidad y si hace falta la ISO. Seguro que te sale algo decente si tienes un poco de paciencia...
Como yo siempre digo; "esto lo digo yo que parece que sé, pero que no tengo ni pajotera idea", si algún fotógrafo quiere dar algún otro consejo... 

   El que sí que sabe, y mucho, es David Munilla, un máquina de la fotografía, os recomiendo su blog, en él podéis encontar una foto con la técnica que he explicado.  http://davidmunilla.desnivel.com/blogs/2010/01/11/ano-nieves-ano-de-bienes/#more-594


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Comenta lo que quieras...