8 de febrero de 2010

ESCALAR EN EL FIN DEL MUNDO



Javi Maciste apurando dos días antes de pasar por quirófano
      
      Es la escuela de moda, El Fin del Mundo ha llegado para quedarse. En unos pocos meses se han equipado más de un centenar de vías de todos los niveles en la que predominan los grados medios.

Fernando Ariza en Espolonio 7b
    
    Unas cuantas visitas han dejado un montón de encadenes entre los apostantes...

Ricardo en Super Bock 7a
  
Y algunas fotos decentes de los colegas...

Ariza en Efecto Rebote 7b+
    

6 comentarios:

  1. Esta zona de escalada tiene restriccion de acceso y escalada al cañon en el periodo compredido desde el 1 de febrero hasta el 1 de junio por nidificacion de aguila perdicera,el forestal de la zona es un tipo majo,pero no dudara en avisar al seprona si se incumple la normativa.

    ResponderEliminar
  2. hola que tal? tengo una casita en el fin del mundo y me gustaria encontrar vias faciles pero no las veo o creo que no soy capaz de hacerlas si me pudeis decir alguna gracias .

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pocas vías fáciles hay en el Fin del Mundo, entendiendo como fácil hasta el 6a o 6a+. Aunque hay muchas entre el 6b y 6c que dan mucha vidilla...
    Según aparcas el coche entras al barranco por la pista de la izquierda (norte), andas 300 metros y las primeras paredes con vías que ves a tu derecha (al otro lado del arroyo. Cara oeste) tienen un V "Quepeña fisura" y V+ "Mundo Extraño" cortitos que van a la misma reunión. Luego un 6b+ "Pequeños pasos" a su izquierda, un 6c "Grandes Proyectos" más a la Izq. y un diedro de 6a+ más a la Izq. En una pradera muy evidente a la izquierda de este sector hay un 6b llamado "Cualquier Barbaridad" un 6b+ "Gelitracción" y un 6c " Crema Catalana", todas ellas de continuidad. Creo que alguna tiene el nombre escrito a pie de via.
    Si continuas por la pista de entrada acabas en un senderito que te lleva de frente a un muro (sur) llamado sector mirador. La primera vía a la izquierda es un 6a "La Chupipandi" y a su derecha un 6b "La Cremallera"

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy interesado en ir a escalar a esta zona. Me podrias indicar como poder llegar los sectores. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola. La zona está en la provincia de Guadalajara, junto al pantano de Bolarque y tiene dos accesos.
    Por Almonacid de Zorita: Coger una carretera desde el pueblo que sube hacia la izquierda en dirección a la Ermita de San Antón. Desde allí bajar hacia el pantano, en dirección al embarcadero de Bolarque, justo antes de llegar a él seguir por la derecha en dirección a la urbanización Nueva Sierra de Madrid. Cuando se llega a un parque con cesped girar a la izquierda, a 50 metros se aparca el coche. Pasar junto a la puerta de la depuradora y seguir el sendero que hay a continuación y que llega a las paredes.
    Por Albalate de Zorita: A las afueras del pueblo, en dirección sur, entrar por el control de acceso de la urbanización Nueva Sierra de Madrid, seguir las indicaciones que llevan al embarcadero de Bolarque. Cuando se llega al parque con césped seguir las indicaciones de arriba.

    ResponderEliminar
  6. Las restricciones , siguen vigentes?

    ResponderEliminar


Comenta lo que quieras...